Notas


Informe sobre contaminación por petróleo de río Llollelhue estaría listo esta semana

Río Llollelhue | Biblioredes.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana la Seremi de Medioambiente de Los Ríos recibiría los informes con sanciones de los servicios públicos que investigan el derrame de combustible de la empresa Colún, en rio Llollelhue.

La información fue confirmada por la seremi subrogante, Andrea Flies, quien señaló que ya recibió un informe preliminar de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La autoridad señaló que aún esperan los antecedentes reunidos por la Seremi de Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por el hecho ocurrido el 20 de marzo en La Unión, cuando una fuga en la planta Colbún produjo el derrame de 100 litros de petróleo, el que habría sido retirado en gran parte.

Andrea Flies indicó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios pesquisó la existencia del derrame, faltando aún el alcance de las sanciones que emita dicho organismo, así como los demás que están elaborando su informe sancionatorio.

En tanto, la seremi subrogante de Medioambiente señaló que están a disposición del Ministerio Público para entregar cualquier tipo de antecedente.

Recordemos que el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, dio orden de investigar a la Brigada de Medioambiente de la PDI, investigación penal que aún está en curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados