12 personas damnificadas dejó un incendio en Valdivia. El fuego destruyó una casa completamente, dejando a otra con daños de consideración.

La emergencia ocurrió en la calle Raul Toro 1 de la población Pablo Neruda, en las viviendas de Elva Inés Vera Vidal en donde vivían 6 adultos, y en la de su madre María Vidal Andrade, inmueble en el que residían tres mayores y tres niños.

Una vecina se percató del incendio, llamando a bomberos y alertando a los demás pobladores, quienes comenzaron a ayudar a los damnificados intentando rescatar algunos bienes, y lanzando baldes con agua para combatir las llamas.

El incendio provocó una densa nube de humo, que se extendió hasta las avenidas Pedro Montt y Circunvalación, obligando la intervención de carabineros de tránsito. La gente en las proximidades se cubría el rostro, los ojos y las narices ya que prácticamente no se podía respirar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, indicó que el incendio se habría producido por un desperfecto en la cocina a gas.

Las personas pidieron ayuda a través de La Radio, dirigiéndose a la municipalidad de Valdivia. El departamento social municipal llegó al lugar, comprometiéndose con la entrega de frazadas, colchones y una canasta familiar, para evaluar la entrega de materiales de construcción o una posible mediagua, según indicaron los funcionarios municipales.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Gentileza @J41M3VERGARA

Gentileza @J41M3VERGARA