Notas


Inauguran frente a La Moneda exposición del Vía Crucis en tamaño natural más grande del Mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Plaza de La Constitución, frente al Palacio de La Moneda, se inaugura este lunes la exposición del Vía Crucis más grande del mundo en tamaño natural.

Se trata de esculturas que representan las 15 estaciones de la vía dolorosa por la que debió pasar Jesús y que podrán ser vistas hasta el sábado 14 de abril.

La muestra está conformada por 53 figuras de 2.00 a 2.20 metros de altura y 11 cruces de 3.50 metros, con la representación de las escenas que recuerdan las quince estaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Es verdaderamente sorprendente el tamaño de cada imagen. Es un esfuerzo económico y artístico muy valorado, porque estoy seguro que trascenderá en la historia de generación en generación. Agradezco en nombre de todos los coquimbanos a quienes creyeron en esta iniciativa y nos ayudaron con sus contactos y orientaciones para su diseño y ejecución, en especial al Cardenal Jorge Medina Estévez y al arzobispo monseñor Bernardino Piñera Carvallo, que escribió las meditaciones para cada estación de nuestro Vía Crucis”, aseguró el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia.

Durante el recorrido de las autoridades habrá acompañamiento con canciones y música interpretadas por el Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de Coquimbo.

Las estatuas y cruces que conforman este Via Crucis serán trasladadas posteriormente hasta Coquimbo, ciudad en que darán vida a un parque espiritual que se construirá alrededor del Monumento Cruz del Tercer Milenio.

“Quiero agradecer el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para concretar esta exposición frente al Palacio de La Moneda y que sean miles las personas que puedan presenciar la majestuosidad de esta verdadera obra de arte”, sentenció el jefe comunal coquimbano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados