Cuatro militares y seis policías, todos los rehenes uniformados que las FARC retenían en su poder desde hace más de doce años, fueron liberados este lunes en Colombia y entregados a una misión humanitaria, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Se confirma la liberacion de cuatro militares y seis policías”, dijo la vocera del CICR María Cristina Rivera, al leer un comunicado oficial de la organización.

La liberación se produjo “en las últimas horas en una zona rural entre los límites del departamento del Meta y Guaviare”, añadió la vocera al resaltar que se trata de “la totalidad de las personas que había anunciado este grupo armado” que serían puestos en libertad esta semana.

Los liberados llegarán cerca de las 23:00 GMT (20:00 Horas en Chile) locales al aeropuerto de Villavicencio (110 km al sur de Bogotá), de donde partió en la mañana del lunes la misión humanitaria en un helicóptero Cougar de la fuerza aérea brasileña.

Estos son los últimos rehenes uniformados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) aún retenían en cautiverio, según informes de la propia guerrilla.

Las FARC, fundadas en 1964, son la principal guerrilla de Colombia, con unos 9.000 combatientes.