La directiva del Genoa FC, cuadro donde milita el volante chileno Cristóbal Jorquera, decidió destituir al entrenador italiano Pasquale Marino luego de la derrota 5-4 como visita frente al Inter de Milán, por la 30ª fecha de la Serie A.

A través de un comunicado, el club ‘Grifone’ informó del despido de Marino y el regreso inmediato al banco de Alberto Malesani, quien había sido cesado en diciembre pasado, luego de la dura caída 1-6 frente al Napoli.

Marino duró en el cargo poco más de tres meses al llegar en sustitución de Malesani a fines de diciembre y se convirtió en el decimoséptimo director técnico en ser despedido durante la presente temporada de la Serie A.

Genoa acumula nueve partidos sin celebrar en el Calcio y se ubica en la 16ª posición de la tabla con 34 puntos, sólo seis unidades sobre el primer equipo en zona de descenso (Lecce).

En la presente campaña un total de cinco equipos han cambiado de técnico dos veces. Estos son Genoa, Cesena, Palermo, Novara e Inter. Eso sí, Cagliari de Pinilla supera ese registro al cambiar de entrenador en tres ocasiones.