Notas


General Director de Carabineros: Encontraremos a los ‘delincuentes cobardes’ tras muerte de Albornoz

Gustavo González | YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras confirmarse la muerte del funcionario policial del GOPE Luis Albornoz Albornoz, el general director de Carabineros, quien se desplazó hasta la capital regional de La Araucanía se refirió al deceso del funcionario.

En primera instancia, lamentó la muerte de Albornoz, indicando que el personal médico del recinto asistencial realizó todo lo posible para intentar salvar al funcionario, sin conseguirlo con éxito.

Respecto a la agresión sufrida por Carabineros, Gustavo González, sostuvo que da cuenta que hay utilización de armamento mayor en algunas comunidades mapuche, además de armas hechizas.

Además, indicó que seguirán trabajando para poner los antecedentes a disposición de la justicia, para posteriormente asegurar que “vamos a encontrar” a los responsables.

En cuanto a la institución, señaló que ésta se encuentra el duelo por la muerte de Hugo Albornoz.

Sobre el conflicto, el general director de Carabineros comentó que seguirán trabajando y cumpliendo instrucciones tanto de la fiscalía como de tribunales de justicia.

Finalmente, lamentpo la muerte de Albornoz quien cumplía un servicio público y que, agregó, “muere en manos de delincuentes cobardes”, quienes a juicio de González hicieron prácticamente una emboscada al dispositivo de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados