Un paro por 24 horas realizó todo el personal del consultorio de Boca Sur en San Pedro de la Paz, por malas condiciones de seguridad dentro y fuera del recinto de salud. Pidieron a las autoridades mayor celeridad en la gestión para mejorar los problemas.

Asaltos a mano armada, malos tratos, agresiones al interior de los boxes son sólo algunas de las situaciones que denuncian los médicos y todo el personal del Consultorio de Boca Sur.

Uno de los médicos que se plegó a la medida de presión, Jorge Martinez, relató que la violencia ya dejó de ser un hecho puntual y que la gota que rebalsó el vaso fue el robo de un auto del personal. Dijo además que han sido amenzados, incluso, con armas de fuego, por lo mismo, pidieron a las autoridades condiciones mínimas para realizar su trabajo.

Los más afectados fueron los usuarios quienes se mostraron dividos a la hora de apoyar la medida tomada por el personal del consultorio.

El Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, lamentó la situación de violencia que se vive al interior de los recintos y señaló que se buscará que Carabineros mantenga un funcionario de punto fijo en el lugar.

Durante la jornada de paralización se están realizando turnos éticos y también se entraga la leche y los medicamentos. Los funcionarios ya formaron una mesa de trabajo para coordinar solicitudes a Servicio de Salud de Concepción y al alcalde para terminar con los hechos delictuales.