Este jueves el Banco Central entregará la cifra del Imacec de febrero 2012. Expertos proyectan que el país habría crecido entre un 6% y un 7% por el auge de la industria manufacturera, minera y la generación de electricidad.

Esto, luego que el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, publicase el jueves pasado el Índice de Producción Industrial, IPI, de febrero el cual fue de un 6,4%.

Tras esto, los expertos esperan un Índice Mensual de Actividad Económica de entre un 6% y un 7%. Cifra que supera el Imacec de 5,5 de enero de este año.

Los sectores que incidirían en este crecimiento son el comercio minorista, el cual incrementó en 12,4 puntos porcentuales, la generación de electricidad, gas y agua, con un aumento de un 11,4 y la minería, que creció en 6,5%.

En este, sentido, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, apuntó a que la cifra del Imacec de febrero sorprenderá a los especialistas.

Quien estuvo de acuerdo, fue el economista Hernán Frigolett, que dijo que el crecimiento se ha observado en la minería, la industria manufacturera, la generación de electricidad y el comercio minorista.

Por su parte, Bice Inversiones indicó que dado a los indicadores de la industria, el alto dinamismo del consumo privado y la existencia de un día hábil adicional, el Imacec presentaría un fuerte aumento.