Los organizadores del segundo Lollapalooza chileno que se realizó en el Parque O’Higgins los días 31 de marzo y 1º de abril sacan cuentas alegres. De las 18.3 toneladas de residuos producidas por los asistentes, 7.5 toneladas corresponden a material reciclable. Esta cifra representa un aumento en un más de 100% respecto al año anterior.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó el comportamiento de la gente, la tranquilidad con la que se vivió el evento y la conciencia ecológica y cuidado medioambiental de los asistentes donde la campaña de reciclaje permitió que cada persona disminuyera su producción de basura, pasando de 0.5 a 0.15 kilos.

“El festival Lollapalooza de nuevo marcó un hito en la forma que las personas deben asumir su compromiso con el medioambiente en este tipo de eventos masivos, en una tónica que esperamos se repita en todos los eventos de este tipo que se organicen en la comuna”, dijo el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett

En esta oportunidad, la campaña aumentó el número de voluntarios de reciclaje en un 30 por ciento, alcanzando los 1600 participantes, a lo cual se sumó la presencia de 13 stands con información “Rock & Recycle” y Carbono Neutral. En estos stands los voluntarios y público general pudieron dejar las bolsas con los residuos ya separados y a la vez, participar de diversos sorteos.

Guitarras autografiadas por Dave Grohl, líder de Foo Fighters, Arctic Monkeys, Foster the People, Band of Horses, Tv on the Radio, Skrillex, Chino Moreno de Crosses, Dante Spinetta, Perry Farrell, Los Tetas, Gentleman, Gustavo Cordera, Ritmo Machine, Above&Beyond. Además de tres bicicletas autografiadas por Perry Farrell.

También por segundo año consecutivo, Lollapalooza Chile calculó y neutralizará sus emisiones de CO2 con Colbún y su proyecto de Energías Renovables no Convencionales, Quilleco.