La esposa de uno de los 7 brigadistas muertos en el trágico incendio forestal en Carahue, desestimó el informe médico legal que señala ingesta de alcohol por una parte de los combatientes. La mujer destacó la responsabilidad de su marido como jefe de cuadrilla.

A tres meses de la muerte de los brigadistas de la Empresa Forestal Cerda en el fundo Casa Piedra de Carahue, se conoció parte del informe médico legal que da cuenta que al menos tres de los siete fallecidos, arrojaron rastros de consumo de alcohol.

Uno de ellos sería Marcelo de la Vega, cuya esposa Mariana Contreras dijo que es imposible que el informe sea real, ya que su marido era una persona intachable y muy riguroso en su papel de jefe de cuadrilla, donde el alcohol está prohibido.

Mariana señaló a La Radio que ella y su familia sienten rabia, pena y un dolor inmenso, ya que le revivió la tragedia de Casa Piedra, afirmando que están haciendo leña del árbol caído, por cuanto ellos están muertos y no se pueden defender.

En tanto, el fiscal Luis Torres continúa recepcionando los informes pormenorizados de diversas instituciones que participaron de la recreación de los hechos, realizada el pasado marzo, homologando lo acontecido el día 5 de enero de 2012.