Impulsar a China como gran socio comercial desde La Araucanía, fue la idea de la segunda versión de este seminario realizado en el Casino Dreams de Temuco, que tuvo como objetivo central entregar herramientas necesarias a pequeños emprendedores que deciden tener relaciones comerciales con el “Gigante Asiático”.

El rostro de Canal 13 Cable, David Gajardo Cowell, destacó el entusiasmo de los emprendedores de La Araucanía, indicando que al importar productos desde China hay que considerar el valor agregado que nace precisamente desde los individuos y de las particularidades de cada región.

“Lo que falta es la difusión de las herramientas y enseñarle a la gente de la zona cómo se utilizan, ya sean los subsidios o los apoyos públicos y privados que existen para crear empresas y así emprender”, señaló Gajardo.

Sergio Melo, empresario publicista de Temuco, aseguró que “me he dado cuenta que el curso es más que eso, el expositor tiene la capacidad de mostrarte un camino, un enfoque, un plan de negocios y un concepto que es más que traer algo de afuera”, enfatizó.

Karina Vega, organizadora del evento y socia de Imagine Chile, indicó que “superamos el número de cupos y estamos súper contentos, porque se nota que existe motivación, la gente quiere participar. Nos damos cuenta que realmente faltan este tipo de instancias, sobre todo en regiones, en donde las personas puedan adquirir herramientas para su emprendimiento”.

Por su parte, Guillermo González, socio de Imagine Chile y organizador del evento, señaló que “la gente quiere crecer y quiere ampliar su negocio, y adquirir mayor herramientas para aquello, es por eso que vamos a seguir realizando talleres de ventas corporativas, de expresión corporal, y por supuesto seguir con la importación desde China”, expresó.

Para finalizar, González puntualizó que “los países desarrollados nos superan con creces respecto a la personalidad, es por eso que incluimos en este taller un pequeño coaching de comunicaciones y venta”.