Notas


El piloto chileno Martín Scuncio obtiene su primer triunfo en la Star Mazda Series

Prensa Star Mazda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer triunfo es el que más cuesta y el que más se recuerda. El pasado domingo después de casi tres años, la bandera chilena vuelve a estar en lo más alto de un podio. Martín Scuncio consiguió triunfar por primera vez en la Star Mazda Series, en el circuito de Barber Motorsports Park, por la cuarta fecha de la categoría que vio triunfar a Pablo Donoso en Sonoma en el año 2005.

El volante penquista largó desde la segunda posición, al igual que en la carrera celebrada esta mañana. Rápidamente el ex Fórmula 3 chilena comenzó a atacar a Jack Hawksworth (Team Pelfrey) y en la tercera vuelta se produjo el adelantamiento del piloto nacional.

El “Tincho” después de superar al británico nunca más soltó la punta, pero en ningún caso tuvo una carrera tranquila, ya que el piloto del Team Pelfrey le siguió el ritmo a Scuncio. La mayor diferencia entre ambos fue de 1,002 segundos en la vuelta 15. Un poco más atrás, Connor De Phillippi hacía lo suyo para superar a Hawksworth, pero no lo logró.

Cuando restaban pocos minutos para el final de la carrera salió la bandera amarilla, lo que le dio un respiro al piloto de Juncos Racing. Restaba un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, cuando la bandera verde flameó, para luego dar paso a la bandera a cuadros, que vio triunfar a Martín Scuncio por primera vez en Estados Unidos.

Resultados finales
1 Martín Scuncio / Juncos Racing / 21 vueltas
2 Jack Hawksworth / Team Pelfrey / + 0.651s
3 Connor De Phillippi / Juncos Racing / + 1.601s
4 Gustavo Menezes / Team Pelfrey / + 2.127s
5 Juan Piedrahita / JDC Motorsports / + 3.570s
6 Gabby Chaves / JDC Motorsports / + 3.927s
7 Petri Suvanto / Team Pelfrey / + 4.548s
8 Diego Ferreira / Juncos Racing / + 4.934s
9 Stefan Rzadzinski / JDC Motorsports / + 5.316s
10 Camilo Schmidt / Linares Racing / + 8.063s
11 Zach Veach / Andretti Autosport / + 11.780s
12 Ashley Freiberg / JDC Motorsports / + 11.874s
13 Sage Karam / Andretti Autosport / + 12.790s
14 Larry Pegram / AIM Autosport / + 13.667s
15 Carlos Linares / Linares Racing / + 15.784s
16 Jéremy Daniel / The Race Company / + 26.277s
17 Andrés Méndez / Team GDT / + 34.495s
18 Walt Bowlin / AIM Autosport / + 1 vuelta
19 Zack Meyer / AIM Autosport / + 1 vuelta
20 Bruno Palli / Juncos Racing / abandonó

Próxima fecha: Lucas Oil Raceway (Óvalo), 26 de mayo. La carrera es más conocida como “Night Before the 500″, ya que se corre la noche anterior a las 500 Millas de Indianápolis.

Acerca de la Star Mazda Series

La Star Mazda series es parte del programa Road to Indy donde se prepara a los pilotos para llegar a la máxima categoría del automovilismo norteamericano.

Es el segundo peldaño después de la USF2000 y previo a la categoría IndyLights donde han destacado figuras del automovilismo latinoamericano como los colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán, el venezolano Juan Pablo García y el argentino Esteban Guerrieri.

El ganador de la temporada de la Star Mazda obtiene como premio el correr totalmente financiado la categoría siguiente, en este caso la Indy Lights, con miras a alcanzar la máxima categoría donde destacan pilotos como el brasileño Helio Castroneves y el ex-Fórmula 1 Rubens Barrichello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados