Notas


Dirigentes y atletas valoraron posibilidad de tener 4 maratonistas chilenos compitiendo en los JJOO

Natalia Romero | Mauricio Palma/ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Atletismo de Chile, Álvaro González, se congratuló tras el destacado desempeño de los corredores chilenos en la Maratón de Santiago que se realizó el pasado domingo.

En diálogo con Bío-Bío Deportes, el directivo valoró la posibilidad histórica de tener un equipo compitiendo en el maratón de los Juegos Olímpicos, con dos mujeres y dos hombres, en el caso que Roberto Echeverría y Eugenio Galaz logren clasificar en Rotterdam y París, respectivamente.

“El atletismo está haciendo su aporte dentro de sus posibilidades, pero es el momento que así como el 2011 fue el movimiento de los estudiantes, el 2012 sea el de los deportistas”, aseguró González.

Una de las deportistas que logró una destacada participación, fue la experimentada Érika Olivera, quien pese a estar ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obtuvo un meritorio cuarto lugar con un tiempo de 2h37:41.

La medallista panamericana, también se mostró esperanzada en aumentar la delegación nacional para la cita olímpica, agregando que “sería genial” que lograran clasificar Galaz y Echeverría.

En los 42 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo el keniata Peter Lemayian (2h 12:52), siendo escoltado por la gran sorpresa de la jornada, el ecuatoriano Miguel Ángel Armache (2h 15:02), quien con este resultado clasificó a Londres 2012.

“Me preparé de la mejor manera”, sostuvo Armache a Radio Bío-Bío, agregando que “no pensé en el segundo lugar”.

Por último, la flamante clasificada a los Juegos Olímpicos, Natalia Romero, también se mostró emocionada con el importante logro, destacando los meses de preparación previos a esta competencia.

Recordar que la nacional recorrió los 42 kilómetros en 2 horas, 34 minutos y 57 segundos, lo cual le permitió obtener su boleto a la máxima cita deportiva, pues la marca A debía estar bajo los 2h:36′,40″ (2:37:00).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados