El Director del Servicio de Salud de Concepción dijo que las paralizaciones realizadas por funcionarios socios de la Fenats son “infladas” y que no responden a la realidad de su gestión. Como respuesta, los dirigentes de los funcionarios lo invitaron a recorrer los recintos de salud.

Ante las constantes críticas, por parte de la Fenats, a la gestión del Director del Servicio de Salud en Concepción, Jorge Madariaga, replicó que las cifras lo respaldan, añadiendo que no hay deuda y se terminó con las listas de espera.

Madariaga dijo que la Fenats está dividida y señaló que las protestas las realiza un sector minoritario.

Desde la Federación de Trabajadores de la Salud, Jorge Figueroa, hizo un llamado al director del Servicio de Salud penquista a recorrer los hospitales y las urgencias e invitó al facultativo a dejar el mundo de fantasía.

Jorge Figueroa añadió que están esperando que el Gobierno Regional evalue y recalifique la labor de los directores del los Servicios de Salud de Arauco y Concepción, María Rebeco y Jorge Madariaga respectivamente, agregando que confían en la remoción de los médicos de sus cargos o, de lo contrario, las movilizaciones se mantendrán.