Diputada Marisol Turres hizo un llamado a la Municipalidad de Puerto Montt y al Gobierno Regional de Los Lagos a saldar las deudas que se tiene con los habitantes de Alerce.

La congresista señaló que ahora ya no hay excusas para planificar como corresponde en la localidad de Alerce, pues ahora es una sola unidad y corresponde a Puerto Montt, además de ser la tercera localidad más poblada de la Región de Los Lagos.

Agregó que tanto la Municipalidad como el Gobierno Regional, ante esta anexión tienen el desafío de solucionar definitivamente las necesidades de los vecinos que viven en esa zona.

También indicó que es necesario construir una escuela en este sector, porque actualmente existen 1.500 alumnos que tienen que viajar todos los días hasta Puerto Montt para asistir a clases

Además, aseguró que se debe concretar pronto la construcción del Hospital que se ha anunciado para mejorar la atención de salud de los 60 mil habitantes de esta localidad.

La diputada enfatizó que los parlamentarios cumplieron con su parte, al votar afirmativamente el proyecto para anexar Alerce Norte a Puerto Montt, por lo que ahora corresponde acelerar la concreción de los proyectos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos, y trabajar para que Alerce no sólo sea una ciudad dormitorio que dependa de Puerto Montt.