Por mas de 20 horas un padre mantuvo retenida a su hija, una menor de solo 6 años en un cerro cercano a Putaendo en la provincia de San Felipe

El hecho se inició cuando el hombre retiró a la niña de la casa de su madre bajo régimen de visitas emanado por el tribunal de familia.

Sin embargo en el transcurso de la tarde el hombre comenzó a amenazar a la mujer por teléfono insistiendo en que la mataría a ella y a la niña si no volvían a mantener una relación de pareja, citándola a un cerro del sector Bellavista de San Felipe.

La mujer puso la denuncia en Carabineros los que implementaron un amplio operativo de búsqueda, que incluyó la participación de personal civil, montado, motoristas y hasta un helicóptero.

Así lo comento la Capitán Lorena Barriga, de la segunda comisaría de San Felipe.

El hombre luego de haber deambulado toda la noche por los cerros y quebradas, llegó a eso de las 07.00 horas de la mañana a la casa de sus padres, donde fue detenido por Carabineros

El hombre fue puesto a disposición de tribunales por amenazas de muerte bajo el contexto de violencia intrafamiliar además de la denuncia por sustracción de menores, mientras la niña fue entregada a su madre.