Notas


CUT y Fenats Bío-Bío protestan frente a una AFP contra “jubilaciones y pensiones miserables”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gremios de trabajadores de Concepción realizaron una manifestación en contra de las Administradores de Fondos de Pensiones, esto debido a que consideran que las jubilaciones y pensiones son miserables.

Hasta las afueras de la AFP Provida, llegaron representantes de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Fenats a nivel local para protestar en contra de las empresas.

El presidente de la multigremial, Alex Iturra, dijo que los trabajadores que se jubilan luego de toda una vida de trabajo terminan prácticamente en la calle o viviendo a expensas de otras personas.

De la Fenats Bío-Bío, Jorge Figueroa, indicó que las jubilaciones son miserables y que lejos de ser un tiempo de “júbilo”, se transforma en uno de sufrimiento.

Ambos dirigentes hicieron un llamado a movilizarse, luego de que a su parecer las AFPs no cumplen con los compromisos hacen a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados