Varias personas resultaron muertas este lunes durante un tiroteo ocurrido en un colegio de Oakland, en las afueras de San Francisco (California, oeste), indicaron los medios locales, mientras que la Policía anunciaba la detención del presunto autor de los disparos.

El San Francisco Chronicle afirma que cuatro personas resultaron muertas en el tiroteo, ocurrido en un colegio religioso de la Universidad de Oikos, en Oakland, mientras que el Contra Costa Times hace referencia a varios muertos.

Durante una conferencia de prensa en el campus inmediatamente después del tiroteo, un portavoz de la Policía afirmó que “el autor de los disparos estaba prófugo”. Pero algunos minutos más tarde, la Policía de Oakland anunció en su cuenta de Twitter que había detenido “a un eventual sospechoso”.

“No hay amenaza inmediata para la seguridad pública en los alrededores”, agregó la Policía en su mensaje.

Las autoridades precisaron que el sospechoso era “un hombre (de origen) asiático muy corpulento. Tendría unos cuarenta años”, según los medios locales.

Cinco ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, precisaron los bomberos de Oakland en su cuenta de Twitter y se refirieron “a numerosas personas heridas”.

El colegio donde se produjo el tiroteo afirma en su sitio de internet que se esfuerza en “suministrar los más altos estándares educativos, con una inspiración en valores cristianos”.