El concejal por Osorno, Carlos Vargas manifestó sus reparos al viaje que realizará una comitiva municipal a la República Popular China en abril próximo y que obedece a una invitación de hermanamiento, emanada del Comité Chileno- China que preside el senador Eduardo Frei.

La autoridad osornina expresó que, antes de pensar en iniciar un viaje de estas características, es bueno conocer un balance de lo que han sido los convenios y viajes anteriores, debido a que no se conocen trabajos concretos al respecto.

Carlos Vargas añadió que. de no tratarse de una iniciativa que beneficie a Osorno, no tiene sentido que viajen dos de los integrantes del cuerpo colegiado. Esto debido al costo que ello implicará para el municipio, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de recursos de todos los osorninos.

Una visión distinta que tiene el concejal José Luis Muñoz, quien expresó que si bien es necesario realizar las evaluaciones de estos viajes de hermanamiento, es necesario potenciar esta política de relaciones exteriores que se da escasamente en las comunas.

Cabe indicar que la comitiva, encabezada por el alcalde Jaime Bertin y los concejales María Cecilia Ubilla y José Luis Muñoz, tiene como propósito abrir las opciones comerciales y de intercambio cultural con Shendu.