Notas


Concejal de Penco recolecta firmas para ser candidato a Alcalde tras renunciar a la UDI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ardua batalla electoral al interior de la Alianza pretender protagonizar el concejal de Penco, Rodrigo Vera, quien comenzó su recolección de firmas con el propósito de convertirse en candidato a alcalde, pese al portazo en la cara que recibió de la UDI, partido al que renunció.

La situación de Vera en una primera instancia correspondía al escenario de la advertencia, pues ofreció a su partido definir al candidato en la comuna internamente: por encuestas o por primarias. La UDI se negó de frentón, pese a presiones desde RN que también veía que Vera tenía opciones electorales.

Esto básicamente por mantener al candidato natural; el actual alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, también gremialista.

El concejal finalmente renunció a su partido, y actualmente recolecta las 124 firmas que le exige ley para proceder a la inscripción de su candidatura cuando procedan los plazos.

Vera, comentó que respeta a la UDI, pero aseguró que la Alianza deberá buscar nuevos mecanismos, así aplaudió el avance de la Concertación en esa línea con la celebración de primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados