Con un homenaje a los 207 años del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de célebres cuentos infantiles entre los que está un clásico de todos los tiempos: “El patito feo”, publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843, se inician este lunes las actividades en torno al mes del libro en la Región de Valparaíso.

En una actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura ‘Lee Chile Lee’, el académico Mauricio Paredes dictará a las 16:00 horas, en la Sala de resguardo Patrimonial de la Biblioteca Severín, una charla sobre la vida y obra de uno de los mayores representantes de la literatura danesa.

La historia de Hans Christian Andersen está cargada de esfuerzo y superación. Hijo de una familia pobre que tuvo en ocasiones incluso que mendigar, tejió su carrera literaria amparado por reyes de la época que creyeron en su talento y particular personalidad, casi como la historia de su célebre “patito feo”.