Notas


Con éxito se desarrolló la feria costumbrista de Yumbel en la región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con total éxito se desarrolló la feria costumbrista de Yumbel, con más de un centenar de puestos que dieron muestra de lo mejor de la gastronomía y artesanía de la zona.

Luis Pacheco quien trabaja hace más de 50 años en la confección de juguetes de madera, sostuvo que el trompo y el emboque son artículos que aún se venden como parte de la tradición de nuestra tierra.

Otro de los productos que causó sensación en la feria fueron los guateros medicinales. Lorena Balero, quien los confecciona, detalló que no tienen contraindicaciones y además vienen rellenos con hierbas.

Además de aquello, hubo venta de legumbres, juegos criollos, exhibición de animales y maquinaria, para las familias que se animaron a pasar la tarde en la ciudad santuario.

Igualmente, se desarrolló un espectáculo folclórico encabezado por René Inostroza, show que culminó con la música del grupo nacional Natalino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados