Cerca de las 9:00 horas de este lunes comenzó el primer día de clases de los alumnos de la escuela provisoria La Greda que llegaron en buses de acercamiento al sector de Campiche, donde se ubicará definitivamente el recinto.

Al margen de la polémica iniciada por padres y apoderados debido a la falta de medidas de seguridad vial para los menores y la recuperaciónde clases, este lunes llamó la atención que poco más de la mitad de los estudiantes asistieron al establecimiento: de un total de 120 llegaron 64.

Quien se manifestó incrédulo con la información fue el Director de la Escuela, Victor Cisternas, quien por otro lado admitió que hubo un éxodo de al menos 10 alumnos el año pasado.

Consultado sobre estas nuevas instalaciones, el administrativo manifestó su disconformidad, pero asumió los costos de este traslado.

Respecto a la supuesta falta de seguridad para los alumnos denunciada por las familias, la Seremi de Educación, Patricia Colarte,indicó que pronto se realizará un intervención vial en el sector.

Los estudiantes permanecieron todo el mes de marzo con actividades en instalaciones habilitadas por el Sindicato deTrabajadores de Codelco, donde se les impartieron talleres de reforzamiento en Lenguaje y Matemáticas.