Notas


Colegio de Maipú debe pagar millonaria indemnización a familia de alumna que sufrió bullying

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 millones de pesos deberá pagar el colegio Santa María de Maipú a la familia de una de sus alumnas, quien sufrió violencia y ataques de sus compañeras.

El fallo fue emitido por el 29º Juzgado Civil de Santiago contra el establecimiento, culpándolo de permitir los ataques contra Nicole, de 17 años, quien permanece con una depresión severa.

El bullying a la menor comenzó hace 4 años, cuando cursaba 7º básico, en momentos que una de sus compañeras la acusó de perjudicarla en su relación con otro estudiante.

La resolución concluye que el centro educacional es el responsable del daño moral sufrido por la víctima y su familia, señalando que “la Ley Nº 20.536 determina que los colegios están obligados a proteger a los niños de cualquier situación de violencia escolar, mediante la vigilancia adecuada y la adopción de medidas concretas y útiles”.

La abogada que defiende a la menor, Brenda Pérez Pinto, relató que además de ataques psicológicos se registraron agresiones físicas.

La indemnización fijada por el tribunal comprende 15 millones de pesos para la alumna agredida, 3 millones 500 mil pesos para su madre y un millón 500 mil para su padre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados