Notas


Banco Central presenta este martes el primer Informe de Política Monetaria de 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer Informe de Política Monetaria (IPOM) de 2012 expondrá ante la Comisión de Hacienda del Senado el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Para ello el consejo del instituto emisor concurrirá mañana martes, entre las 10:30 y 13:00 horas a la Sala de Sesiones de la Cámara Alta en Valparaíso.

El IPOM se publica cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre, y aborda los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación, tales como el entorno internacional, las condiciones financieras, las perspectivas para la demanda agregada, la actividad, el empleo y los desarrollos recientes de los precios y costos. Esto, además de las perspectivas de crecimiento de la economía.

En diciembre pasado, el Banco Central estimó un crecimiento entre 3,75 y 4,75% para 2012, rango inferior al proyectado en el IPOM de septiembre de 2011 donde se preveía un crecimiento de 4,25% a 5,25%.

Por otro lado, en materia de inflación la proyección para 2012 fue de un 2,7%, por debajo del 2,9% que se había estimado en el anterior IPOM.

En cuanto al cobre el Banco Central estimó que el precio del metal rojo, tendría un valor promedio de US$ 3,5 para el 2012.

El Informe de Política Monetaria tiene como propósitos principales: informar y explicar al Senado, al Gobierno y al público general la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria.

Asimismo expone públicamente el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el Consejo en la formulación de la política monetaria; y provee información útil para la formulación de las expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados