Notas


Aventurero noruego es detenido en Chile por realizar expedición no autorizada a la Antártica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aventurero noruego Jarle Andhoey, controvertido jefe de una expedición no autorizada en la Antártida a comienzos de este año, fue interceptado en Chile cuando volvía del continente blanco a bordo de su velero, indicó el lunes su portavoz en Oslo.

Según el portavoz Rune Olsgaard, la expedición fue interceptada en Chile, cuando volvía de la Antártica, debido a un malententido con las autoridades de Wellington en relación a un neocelandés embarcado a bordo del velero.

Según los medios neocelandés, uno de los tripulantes del velero fue llevado forzado a la expedición antártica.

Pero Olsgaard afirmó que el tripulante en cuestión llamó al consulado neocelandés en Santiago afirmando no estar contra su voluntad.

Los guardacostas nacionales interceptaron la embarcación por haber entrado en aguas territoriales con una embarcación con nombre falso.

Por su parte, el ministerio noruego de Relaciones Exteriores confirmó haber sido informado que el velero de Anhoey había sido llevado hacia un puerto chileno pero indicó no tener conocimiento de una eventual demanda de asistencia consular de parte del aventurero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados