Notas


Autoridades lanzan programa para erradicar los campamentos y tomas en la Región de Valparaíso

Contexto|Libertinus Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, junto con el delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, lanzaron un programa para erradicar los campamentos y tomas de la Región.

El proyecto consiste en subsidiar las tomas y campamentos más antiguos de la Región, entre los que destacan el Manuel Bustos que tiene 900 familias además del Bandera 11, así lo señaló el delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast.

La Región de Valparaíso es la que tiene mayor cantidad de campamentos en el país, con un total de 140 que reúnen más de 7.500 familias.

Celis detalló que las tomas no son un camino para apresurar el
conseguir una vivienda.

Por su parte Kast se refirió a las familias que viven en campamentos desde febrero del 2010, por el terremoto que golpeó a la zona centro – sur del país.

Los subsidios pretenden estar listos en agosto, fecha en la que se comenzará a destinar las viviendas para las familias que llevan más de 20 años viviendo en tomas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados