Autoridades de Los Ríos realizaron un llamado a la población a vacunarse para prevenir el virus de la Influenza. Hasta la fecha se ha reportado un 7,7% de personas inmunizadas en la zona.

Durante la primera semana de campaña se han vacunado cerca de 4.800 personas, que corresponde a la población objetivo.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud impulsó la campaña en Paillaco, que el año pasado superó la meta comunal. Su alcaldesa, Ramona Reyes, llamó a la gente a inmunizarse.

En tanto, el Seremi Richard Rios aseguró que la única forma de pasar este invierno sin ningún apremio es inmunizándose.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco del 3º Diálogo de Salud Comunitario organizado por la Dirección del Consultorio de Paillaco.

La autoridad de salud recordó que el organismo humano requiere cerca de 15 a 30 días para crear defensas o anticuerpos para enfrentar la Influenza.

Agregó que esperan que la comunidad responda mejor o igual que el año pasado, en donde la región logró una cobertura del 94% en los grupos objetivos, lo que significó el cuarto lugar a nivel nacional.

Rios agregó que los grupos más lentos en responder a la vacunación, hasta el momento, son las embarazadas y el segmento de los niños entre 6 y 23 meses, a quienes llamó participar de la campaña.