En la comuna de Concepción, el déficit de tres mil millones de pesos que constató Contraloría en su último informe, respecto de los dineros de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), podría configurar el delito de malversación de caudales públicos. Los documentos fueron ingresados a la Fiscalía por dos concejales penquistas.

A la causa que encabeza la fiscal Marcela Barahona, que desde el 5 de diciembre acogió los primeros antecedentes ingresados a modo de denuncia a la Fiscalía, los concejales Jorge Condeza y Alejandra Schmidt añadieron nuevos documentos.

Estos apuntan a déficit en dineros de la SEP, que según el escrito correspondería a la investigación realizada a la Dirección de Administración y Educación Municipal (DAEM).

Condeza explicó que los recursos deben ser reingresados al Departamento de Educación.

A su vez, la concejala Alejandra Schmidt comentó cuáles son las sospechas claras y que recaen en el terreno de responsabilidades penales.

Los recursos de la SEP fueron utilizados por el Municipio en gastos operacionales, lo que configuraría una ilegalidad, y mayor gravedad al momento del monto: 3 mil 130 millones de pesos.