El jugador que milita en el Palmeiras fue el único que presentó un alegato luego de conocer el castigo por el caso “bautizazo”. Por este motivo se incluyeron los partidos eliminatorios ante Uruguay y Paraguay, lo que permitía a los jugadores pedir el indulto.

Los jugadores involucrados en el caso “bautizazo” recibieron 10 partidos de suspensión, sin embargo los abogados de Jorge Valdivia decidieron apelar a esta decisión. Este alegato significó la inclusión de los partidos por las Clasificatorias para Brasil 2014 ante Uruguay y Paraguay por lo que los jugadores quedaron habilitados para pedir el indulto, luego de haber cumplido la mitad del castigo.

Sin embargo, el único jugador que ha pedido este beneficio es Gonzalo Jara, defensor del Brighton. Los otro cuatro involucrados que son Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Jorge Valdivia, aún no han solicitado a la ANFP el indulto.

A pesar de esto, el abogado de Jorge Valdivia, Carlos Castro, reconoció a Bío Bío Deporte que el jugador pedirá el indulto, pero que aún están definiendo la fecha en que lo harán.

“Él está siempre dispuesto a jugar por la selección y no sé si la disposición será de convocarlo. Nosotros hemos dicho que hay disposición de pedir el indulto, pero estamos discutiendo cuando lo haremos”, señaló.

En tanto, comentó que la fecha más probable sea luego del partido ante Perú en Tacna, que se jugará el 11 de abril.

“Nosotros tenemos un acuerdo con Jorge de no ver el tema hasta después de los partidos con Perú”, recalcó.

De esta forma, Jorge Valdivia se sumaría a Gonzalo Jara en los jugadores que han pedido el indulto, dejando en duda lo que harán Arturo Vidal, Jean Beausejour y Carlos Carmona.