Este próximo martes el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, deberá entregar solución para el lugar de emplazamiento del prometido Centro de Salud Familiar de Las Ánimas.

Tras la incertidumbre de los vecinos por contar con el nuevo consultorio en la esquina de las avenidas Matta con Pedro Aguirre Cerda, ya comenzaron a aparecer nuevas luces sobre este tema.

En una actividad en la que coincidieron el intendente Juan Andrés Varas y el alcalde Valdivia, el primero confirmó a vecinos de la población Norte Grande de Las Ánimas que los recursos estaban para el Cesfam, mientras que el segundo señaló que la solución para la compra del terreno la tendrá a la brevedad.

La concejal UDI Patricia Martínez señaló que el alcalde debe prenunciarse al respecto este martes, en el Concejo Municipal.

Por su parte, la actual gobernadora de Valdivia y ex Seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, indicó que si Las Ánimas no cuenta con el nuevo Cesfam antes del 2013, la municipalidad de Valdivia podría solicitar una renovación de la concesión del actual recinto.

Al respecto, la concejal Martínez aseguró que el sector no puede seguir esperando, ni menos continuar atendiéndose en un recinto que fue destinado para 14 mil usuarios, cuando actualmente recibe a 23 mil.

En tanto, la presidenta de la Juta de Vecinos Acharán Arce, Norma Fontanilla, manifestó que la gente de Las Ánimas confía que el terreno en cuestión es para el consultorio, no descartando movilizaciones si es que el sentir de los vecinos no se cumple.

La dirigenta agregó que un grupo de líderes vecinales asistirán al concejo municipal de este martes 3 de abril, en donde esperan una solución al respecto.

Así mismo, señaló que a raíz de lo que ocurra ese día, planearán la asamblea del 17 de abril en que se desarrollaría en la Segunda Compañía de Bomberos, cuando el alcalde Berger explique con documentos en mano los alcances del proyecto del nuevo consultorio.