Universidad de Chile derrotó este domingo con muchas complicaciones por 2-0 a un terco Rangers de Talca, en el Estadio Nacional, y se mantuvo como exclusivo líder del Torneo de Apertura 2012.

El cuadro de Jorge Sampaoli alineó un cuadro plagado de suplentes, merced al vital de mitad de semana ante Godoy Cruz, en Mendoza, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Con apenas cuatro habituales titulares, Herrera, Acevedo, Rojas y Aránguiz, la ‘U’ buscó sentenciar rápido el encuentro en Ñuñoa, pero encontró a un rival que supo maniatarlo y complicarle la vida.

La primera fracción fue apenas discreta, con los rojinegros en campo propio y con el local llegando tibiamente por medio de Pedro Morales y el peruano Raúl Ruidíaz. Eso sí, el visitante reclamó un temprano penal por mano en el área que el juez Enrique Osses desestimó.

En el complemento el equipo de Sampaoli seguía sin superar a los maulinos y el técnico ya mostraba su molestia cuando Osses expulsó el meta rangerino Nicolás Peric (66′), por reclamar airadamente otro supuesto penal, terminando de inclinar la cancha.

El duelo parecía termina en blanco hasta que apareció Ruizdíaz a los 85′, repitiendo a los 93′ para dejar a su equipo como exclusivo líder del Torneo de Apertura. La ‘U’ tuvo poco para rescatar y ahora ya piensa en su visita a Godoy Cruz por la Copa.

Así, Universidad de Chile sumó 25 puntos y mantuvo la distancia con O’Higgins de Rancagua (22), en tanto que Rangers sigue sin despegar del fondo y marcha 15° con 10 unidades.

Por la undécima fecha, los azules serán locales ante el encumbrado Santiago Wanderers, mientras que los piducanos recibirán en Talca a Unión La Calera.