Una persona con riesgo vital y otra fallecida es el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos en horas de la noche en la Región de Los Lagos.

El primer hecho ocurrió en Puerto Montt alrededor de las 21:00 horas, en avenida Presidente Ibañez, frente a la empresa Construmart. En ese lugar, un vehículo conducido por Yonny de la Paz Cavero Cavero (18) impactó con la parte delantera a Daniel Alejandro Toledo Diaz (43), quien fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt. Allí se le diagnosticaron lesiones de carácter reservado, con riesgo vital, por lo que aún permanece internado en el centro asistencial.

Por disposición del fiscal de turno, Daniel Alvarado, al lugar concurrió personal SIAT para efectuar las diligencias de rigor. En tanto, el detenido quedó en espera de citación, previa comprobación de su domicilio.

El otro hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada en la ruta V-226 a la altura del kilómetro 9 del sector Las Quemas, donde personal de Carabineros encontró a una persona tendida en la vía publica sin signos vitales, identificado como Esteban Javier Amolés Colhuan (18), con domicilio en el sector El Tepual. Este joven aparentemente fue víctima de un atropello, cuyo conductor se dio a la fuga.

El fiscal Daniel Alvarado dispuso la concurrencia de la SIAT al lugar para determinar la causa probable del accidente, mientras Carabineros se encuentra efectuando diligencias para dar con el conductor del vehículo involucrado. En tanto, el cuerpo de Esteban Amolés fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.