Pese a que se inició el mes de abril, fecha en que el Gobierno comprometió el envío del Proyecto de Reforma Tributaria, la UDI mantiene su indefinición frente a la iniciativa.

En el cónclave del gremialismo, manifestaron que debe existir un gesto de La Moneda al partido, y por ello deben considerar una rebaja al Impuesto Específico a los Combustibles para encontrar consenso en sus filas.

El presidente de la colectividad, el diputado Patricio Melero dijo que aún no conocen los detalles del proyecto, por lo cual no existe una postura definitiva frente al tema.

El senador Jovino Novoa, quien se ha mostrado contrario a la iniciativa, coincidió en señalar que se deben conocer más detalles de la reforma.

Para la administración Piñera es relevante encontrar un pronto acuerdo con los parlamentarios oficialistas, ya que la oposición comenzó a presionar para acelerar el debate tributario.

Incluso, este martes se efectuará una sesión especial de la Cámara de Diputados, a la que ya se ha convocado al ministro de Hacienda, Felipe Larraín para que dé a conocer los lineamientos del proyecto.