El diputado Jorge Tarud emplazó al ministro del Trabajo (s), Bruno Baranda, a ofrecer trabajo al más de medio millón de cesantes en nuestro país, desechando la idea del subsecretario de traer formalmente ciudadanos extranjeros para combatir el déficit en mano de obra.

Fuerte rechazo tuvieron las declaraciones del ministro del Trabajo subrrogante, Bruno Baranda, quien al dar a conocer la nueva baja de la cifra de desempleo, afirmó que el Gobierno consideraría traer ciudadanos extranjeros para los empleos que aún no encuentran trabajadores.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, reprochó la propuesta del ministro Baranda, argumentando que hasta el momento nuestro país NO cuenta con una ley de inmigración con reglas claras y precisas sin discriminación.

Además, denunció que en el país aún hay más de medio millón de cesantes que se verían seriamente perjudicados por esta medida.

Tarud manifestó que el gobierno no puede adoptar esta propuesta, debido a que el compromiso de campaña del presidente Sebastián Piñera, contemplaba empleo para los chilenos y chilenas.

En tanto, el dirigente nacional de la CUT, Cristián Cuevas, opinó que la iniciativa del ministro subrrogante carece de sentido, porque desconoce el desempleo estructural y permantente que viven cientos y miles de trabajadores nacionales.

Cuevas también afirmó que antes de pensar en traer formalmente trabajadores extranjeros, el gobierno debería fiscalizar las condiciones laborales de abuso y precariedad de los inmigrantes en el país.