Notas


Rugby: Old Boys arrasó en su debut en el apertura de Arusa

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conjunto blanco comenzó goleando en la Primera división del rugby metropolitano, tras vencer por un categórico 69-17 al actual campeón Stade Francais, en la segunda fecha del certamen. También los ex alumnos del Grange ganaron (14-12), por tercera vez, en esta ocasión ante la U. Diego Portales.

Ya en el primer tiempo el elenco local lograba una apreciable diferencia ante Stade – que había superado a la UC en la fecha pasada – ganando por 36-10, con ensayos de Nicolás Lafrentz (7’), Gustavo Carrasco (14’), Justin Sturrock (21’ y 37’), Juan Pablo Sigren (28’) y Aldo Villavicencio (33’).

Durante la mayor parte del encuentro, el elenco dueño de casa debió jugar con 14 jugadores, por la expulsión de Lafrentz (25’).

La ausencia del segunda línea no impidió que los ex alumnos del Grange siguieran dominando sin mayor contrapeso. En el segundo tiempo Stade sólo pudo sumar un try, mientras que los tries de Cristóbal Vega (14’), Juan Pablo Sigren (21’), Tomás Dussaillant (19’ y 40) y Aldo Villavicencio (29’), junto a tres conversiones de Justin Sturrock y tres de Max Rochette, estructuraron el arrollador 69-17.

Sturrock – una de las máximas figuras de la tarde – jugaba su último partido del año en Old Boys, debiendo alejarse en pleno inicio de temporada debido a un viaje al norte del país. “Fue un partido duro, pero jugamos con muchas ganas porque aún sentimos la desilusión de haber perdido con el rival la final del año pasado. Ganamos bien pese a que al equipo le faltan un par de jugadores claves, que estaban jugando por la Selección,” expresó.

“Después de la expulsión de Nicolás Lafrentz, nos unimos aun más, jugando en forma muy ordenada y concentrada, para poder sacar el partido adelante. Hay que considerar que Old Boys más que un equipo, es una familia. Por eso fue un partido súper emotivo para mi, ya que fue mi último por el club, debido a que me voy al norte,” agregó el back blanco.

En el otro encuentro de la fecha, la UC venció por 44-23 a Old Georgians, mientras que el actual líder, Old Reds, enfrenta este domingo a las 17:00 a Alumni en el CARR de FERUCHI, y la UST se mide el mismo día a las 16:00 ante PWCC en el Old Grangonian Club.

En Primera B, Old Boys también se anotó un triunfo, aunque estrecho, por 14-12 ante U. Diego Portales, siendo la tercera consecutiva y que les otorga el liderato de la categoría, mientras que en Intermedia, ante Stade Francais, el triunfo de los albos fue por 61-14.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados