Notas


Roger Hodgson, la voz de Supertramp, se presenta el 14 de abril en Santiago

Roger Hodgson | Marc Lacaze en Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocalista del legendario grupo británico Supertramp, Roger Hodgson, se presentará el sábado 14 de abril a las 21 horas en el Teatro Caupolicán.

Hodgson regresa al país en el marco de la gira “Breakfast in America Tour 2012″ para presentar sus grandes éxitos como ‘Give a little bit’, ‘The logical song’, ‘Dreamer’, ‘Take the long way home’, ‘Breakfast in America’, ‘It’s raining again’.

Reconocido como uno de los músicos, cantantes y letristas más apreciados de nuestra época, el artista nació en Portsmouth, Inglaterra, y pasó la mayor parte de su infancia en una residencia de estudiantes, donde la guitarra se convirtió en su mejor amiga.

A la edad de 12 años empezó a escribir canciones; poco a poco fue aprendiendo a tocar el piano, el bajo, la batería e incluso el violonchelo.

Tiempo después de abandonar el instituto, Roger grabó su primer disco, un single llamado ‘Mr. Boyd’, con una banda de sesiones bautizada como Argosy de la que formaba parte el pianista Reg Dwight, quien más tarde se haría famoso bajo el seudónimo de Elton John.

En aquella época Roger conoció a Rick Davies y entre ambos formaron el núcleo de Supertramp. En 1969 publicaron su primer disco, también llamado ‘Supertramp’. Roger tenía entonces 19 años.

Poco después de su segundo álbum, Roger y Rick comenzaron a componer por separado, aunque siguieron firmando las canciones de forma conjunta.

En 1973 el grupo lanzó ‘Crime of the century’, cuya canción ‘Dreamer’, escrita por Roger, se convirtió en un éxito mundial e impulsó al disco hasta lo más alto de las listas.

A lo largo de los ocho años siguientes, Supertramp editó cuatro discos de estudio que les llevaron por distintas giras alrededor del mundo. El punto culminante de la carrera del grupo tuvo lugar con el éxito mundial del álbum ‘Breakfast in America’, que vendió 18 millones de copias.

Las composiciones y la producción de Roger dieron sus frutos en tres famosos singles extraídos del disco: ‘The logical song’, ‘Take the long way home’ y ‘Breakfast in America’.

En lo alto de la carrera de Supertramp editó cuatro discos de estudio que les llevaron por distintas giras alrededor del mundo.

El punto culminante de la carrera del grupo tuvo lugar con el éxito mundial del álbum ‘Breakfast in America’, que vendió 18 millones de copias.

Durante la época en que Roger lideró el grupo, Supertramp vendió más de 60 millones de discos y se convirtió en un fenómeno del rock a nivel mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados