Real Sociedad, con el arquero y seleccionado chileno Claudio Bravo todo el partido, goleó este domingo por 4-0 a Rayo Vallecano como local y tuvo un leve respiro en su lucha por la permanencia, tras la 31ª fecha de la liga española 2011-2012.

El conjunto del francés Philippe Montanier abrió el marcador con tanto de Imanol Agirretxe tras gran jugada colectiva (6′) y luego aumentó con golpe de cabeza de David Zurutza (32′)

En el complemento Antonine Griezmann definió con clase ante Joel (51′) y el mexicano Carlos Vela puso cifras definitivas (53′) con buen zurdazo a pase de Griezmann, ante la algarabía de los asistentes al Estadio ‘Anoeta’ de San Sebastián.

Bravo tuvo una actuación tranquila en general y sólo intervino en los primeros instantes del juego, cuando conjuró un mano a mano con Michu (2′) y provocó con un achique que Diego Costa elevara el balón sobre el horizontal (5′).

Con este resultado, Real Sociedad subió al 14º puesto con 36 puntos, alejándose ocho de la zona de descenso directo. Mientras que Rayo se quedó 12º con 37 unidades.

El próximo sábado 7 de abril el conjunto de Bravo visitará al Espanyol de Barcelona, mientras que Rayo será local ante Osasuna el mismo día en Madrid.