Notas


PC y Colegio de Profesores conmemoran aniversario de Caso Degollados en “Las Tres Sillas”

Las Tres Sillas | Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este domingo, representantes del Partido Comunista y del Colegio de Profesores conmemoraron un nuevo aniversario de la muerte de los tres militantes de ese conglomerado, quienes fueron degollados por oficiales de Carabineros en marzo de 1985.

Recordar que los fallecidos del conocido “Caso Degollados” corresponden a Santiago Nattino, pintor y partidario de la Asociación Gremial de Educadores de Chile (AGECH), Manuel Guerrero, profesor y dirigente de la AGECH, y José Manuel Parada, sociólogo y funcionario de la Vicaría de la Solidaridad.

Los participantes de este evento llegaron a bordo de caravanas hasta el Memorial de las “Tres Sillas” ubicado en Quilicura, camino al Aeropuerto.

Cabe destacar que en la conmemoración participó el hijo de uno de los fallecidos, Manuel Guerrero A., miembros de la Agrupación de Familiares Ejecutados Políticos y las Juventudes Comunistas.

Además durante la ceremonia Jorge Abedrapo, Presidente Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, hizo un llamado a una marcha nacional para el 18 de abril en el centro de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados