Falleció uno de los trabajadores que había resultado gravemente quemado durante un accidente en el Frigorífico Temuco. En tanto el otro herido, ha presentado una leve mejoría.

Durante la tarde de este domingo dejó de existir Rodrigo Burgos Singorenko de 22 años, uno de los dos trabajadores del Frigorífico de Temuco que la noche del viernes 23 de marzo resultó con graves quemaduras. Fue tal la magnitud del accidente, que el más joven de los heridos terminó con el 90% de su cuerpo afectado.

Daniela Burgos, hermana del trabajador fallecido, comentó que si bien la noticia afectó a toda su familia, están con la tranquilidad de que Rodrigo dejó de sufrir.

En tanto, Rodrigo Rifo Freire ha presentado una leve mejoría en esta semana que ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Trabajador en Santiago. Iván Pincheira, familiar del trabajador que presenta alrededor de un 50% de su cuerpo quemado, comentó que han recibido alentadores reportes de los médicos.

Recordemos que durante esta semana, la Inspección del Trabajo informó de 6 infracciones que fueron cursadas al Frigorífico de Temuco y que suman alrededor de 13 millones de pesos.