El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, reprochó los dichos del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, argumentando que la familia de Daniel Zamudio no recibió la visita de un vicario del episcopado como mensajero directo de la Iglesia.

Al concluir la misa de domingo de ramos, Ricardo Ezzati, dedicó palabras por la muerte de Daniel Zamudio, que falleció tras recibir una brutal golpiza.

El sacerdote condenó los hechos de violencia que acabaron con la vida de Zamudio, afirmando que no son conformes a la dignidad humana ni al diálogo que debe existir en la sociedad.

Además, hizo una invitación a que ese no sea el camino que Chile emprenda, y destacó el apoyo desinteresado que brindó la iglesia a la familia del joven.

Sin embargo, el presidente del Movilimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, manifestó que conversó con la familia de Daniel Zamudio, quienes le aseguraron que no recibieron la ayuda de la iglesia Católica.

Jiménez también reprochó las palabras del arzobispo Ezzati, quien había declarado que hay que considerar qué cosas hay bajo el sombrero de la Ley Antidiscriminación, argumentando que son lamentables y pretenden engañar a la opinión pública.

En tanto, el padre de la Misión Sacerdotal Tercermundista, Francisco Castro, opinó que muchas de las cosas que han sucedido son porque desde las bases se predica un evangelio tergiversado.

El sacerdote, además, se manifestó sobre las palabras de monseñor Ricardo Ezzati.

El padre Castro también afirmó que la iglesia Católica no debería influir en la promulgación de la ley Antidiscriminación, asegurando que la separación entre la iglesia y el Estado es para evitar esta clase de discordia.