En el marco de un nuevo aniversario del asesinato del dirigente poblacional UDI, Simon Yévenes, por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, familiares solicitaron al Gobierno nuevas querellas contra los autores del delito.

En tanto, el Ministro de Economía, Pablo Longueira señaló que Yévenes fue un Daniel Zamudio de aquella época, asesinado sólo por tener una opción distinta al resto.

En el Cementerio Metropolitano, familiares, militantes de la UDI y miembros de la Fundación Yevenes conmemoraron 26 años de la muerte de dirigente poblacional del partido y uno de los fundadores del gremialismo, Simón Yévenes.

En esta ocasión, el hijo del ex militante, Eliecer Yévenes, hizo un llamado al Gobierno a generar nuevas querellas contra los autores del delito, principalmente porque los 3 formalizados este año culminan su condena de estreñimiento en Bélgica.

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien asistió a la misa, dijo que el Ejecutivo trabajará en hacer justicia en todos los casos, y personalmente pedirá al presidente Sebastián Piñera que reciba a la familia de Yévenes.

El secretario de Estado, además, comparó lo sucedido con el gremialista con el caso de Daniel Zamudio, puesto que ambos fueron discriminados por tener opciones distintas.

El llamado “primer mártir de la UDI” Simón Yévenes, fue asesinado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez el 2 de abril de 1986, de los cuales, dos de ellos este año finalizan su pena de estreñimiento en Bélgica.