Notas


Ministro Hinzpeter destaca importancia de contar con ley antidiscriminación

Ministro Hinzpeter | Interior.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que es importante que el país tenga pronto una Ley Antidiscriminación, precisando que posteriormente se podría perfeccionar.

“Es un proyecto que en términos generales me parece un muy buen y necesario paso”, afirmó el secretario de Estado en una entrevista con el diario La Tercera.

Hinzpeter sostuvo que “sería partidario de aprobarlo rápido con el texto que se aprobó en el Senado. Es importante que el país tenga pronto una ley antidiscriminación. Luego, en la medida en que haya consenso democrático se podrá perfeccionar, como ocurre con todas las leyes”.

Al comentar el caso de Daniel Zamudio el jefe de gabinete afirmó que debido a por ser judío ha sentido en carne propia la discriminación.

El jefe del gabinete indicó que cuando el miércoles último llegó a la Posta Central tras la muerte de Zamudio un grupo de personas le enrostró su origen judío.

“Cuando llegué a la Posta, tras la muerte de Daniel, había bastante gente y algunas personas comenzaron a insultarme por ser judío. Fue muy chocante. La situación me impactó por lo contradictorio, por lo absurdo”, indicó.

Hinzpeter explicó que “Daniel fue atacado sin más razón que por el hecho de ser distinto. La discriminación es algo que conozco de cerca. En la primera mitad del siglo pasado, millones de judíos fueron asesinados en Europa sólo por ser judíos”.

El titular del Interior, también tuvo palabras para la ley antidiscriminación argumentando que “es un proyecto que en términos generales me parece un muy buen y necesario paso”.

“Sería partidario de aprobarlo rápido con el texto que se aprobó en el Senado. Es importante que el país tenga pronto una ley antidiscriminación. Luego, en la medida en que haya consenso democrático se podrá perfeccionar, como ocurre con todas las leyes”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados