El delantero nacional Mauricio Pinilla anotó un tanto en el triunfo de Cagliari como local por 2-0 sobre Atalanta, en duelo por la 30° fecha de la Liga italiana.

En partido en el estadio Sant’Elia, los dueños de casa abrieron el marcador por medio de Daniele Conti (11′) y en el complemento el ex Universidad de Chile sentenció la brega a los 55′.

Pinilla fue reemplazado bajo aplausos a los 82′, mientras que Carlos Carmona jugó partido completo en el cuadro perdedor. Atalanta es undécimo con 37 puntos.

En otro duelo, el zaguero nacional Carlos Labrín estuvo todo el lance en cancha en el partido en que Palermo se impuso 2-1 como forastero 2-1 sobre Bologna.

Los goles en el estadio Renato Dall’Ara fueron de Frederik Sorensen (50′) para el local y de Igor Budan (69′), el uruguayo Abel Hernández (76′) y de Josip Ilicic (86′). Palermo es décimo con 39 unidades.

Además, Cristóbal Jorquera jugó los últimos ocho minutos en la derrota de Genoa, 16° con 34 puntos, por 3-5 ante Inter de Milán, con gran actuación del argentino Diego Milito, autor de una tripleta en San Siro.

Los tantos en el estadio Giuseppe Meazza fueron anotados por los trasandinos Milito (13′, 27′ y 85′), Walter Samuel (38′) y Mauro Zárate (74′). Los descuentos los marcaron Emiliano Moretti (46′), Rodrigo Palacio (60′) y Alberto Gilardino (81′).

Finalmente, Udinese del lesionado Mauricio Isla cayó por la cuenta mínima en su visita Siena, quedando quinto con 58 unidades.