Notas


Llegaron a Colombia helicópteros de Brasil para liberar rehenes de FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos helicópteros brasileños que participarán en la operación de liberación de 10 uniformados rehenes de las FARC, los próximos lunes y miércoles, llegaron este domingo al aeropuerto de Villavicencio (110 km al sur de Bogotá), constató un periodista de la AFP.

En los helicópteros, que salieron de la población brasileña de San Gabriel de Cachoeira, llegó la comisión humanitaria que recibirá a los rehenes, según se comprometieron las FARC, el pasado 26 de febrero.

La comisión está conformada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y tres integrantes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), entre ellos la ex senadora Piedad Córdoba, facilitadora en la liberación de los seis policías y cuatro militares, cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) desde hace más de doce años.

El CICR, el CCP y el gobierno de Brasil ya han participado en anteriores liberaciones de rehenes de las FARC, la principal guerrilla de Colombia con unos 9.000 combatientes, según cálculos oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados