Liceo Mixto de Los Andes dio un nuevo e importante paso para el campeonato de la Dimayor 2011-2012 luego de derrotar al CD UdeConce en el juego 4 de las finales.

En un correcto partido, el local nuevamente se mostró más afiatado que la visita y venció con claridad al quinteto penquista por 91-84, para adelantarse 3-1 en la serie final de campeonato, al mejor de 7 encuentros.

A diferencia del partido del sábado, el cotejo inició parejo en el primer cuarto, con ambos equipos intercambiando puntos. Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez seleccionando mejor sus lanzamientos y aumentando considerablemente su porcentaje de conversión de campo que llegó a 68%. Sin embargo, en la última parte del cuarto el local sacó una pequeña ventaja cerrando el primer parcial 25-16.

En el segundo cuarto el local ajustó piezas y comenzó a sacar diferencias, que en su momento llegó a ser de 16 puntos. Sin embargo, el campanil descontó para terminar 9 puntos abajo al final del cuarto.

Al descanso del medio tiempo, el marcador indicaba que Mixto vencía a la visita por 45-36

En el tercer periodo se pensaba que la Univerisdad de Concepción podría hacer algo más, pero fue el local quien volvió a marcar diferencias en la cancha, aumentando la distancia en el marcador a dobles dígitos y que alcanzó los 21 puntos. El cuarto se cerró con ventaja para Liceo Mixto por 70-53.

En el último parcial el CD UdeConce, con la presión de buscar el triunfo para no quedar complicada en la serie final, arremetió y descontó la diferencia a 10 puntos, pero el ‘campanil’ no pudo dar vuelta el resultado.

Finalmente, el partido sería para los dirigidos por Pablo Ares por 91-84, pasando a liderar la serie final de campeonato, al mejor de 7 encuentros por 3-1.

En el cuadro vencedor el mejor anotador fue Anthony Danridge con 20 puntos, seguido por Patricio Briones con 19 unidades, Howard Wilkerson con 17 y Franco Morales con 16.

En tanto que en el CD UdeConce, la mejor mano y máximo anotador del partido fue Evandro Arteaga con 21 puntos, de los cuales 12 fueron desde la línea de triples. Le siguió Jason Keep con 20 y Eduardo Marechal con 19.

El quinto partido está programado para este jueves en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, donde el campanil se ve en la obligación de obtener la victoria para alargar la serie, de lo contrario, Liceo Mixto se alzaría como el nuevo monarca de la Dimayor.