La Roma se impuso este domingo al Novara (19º) por 5-2 en la 30ª jornada de la liga italiana de fútbol, una victoria con goles del brasileño Marquinho y el italoargentino Pablo Osvaldo que pone al equipo sexto y le acerca un poco más a la próxima Liga de Campeones europea.

Los romanos están ahora a cuatro puntos del Lazio (3º), que el sábado perdió 3-1 contra el Parma, y están bien situados en la lucha por el tercer lugar que da acceso directo a la competición continental.

El Novara abrió el marcador con un gol de Andrea Caracciolo (17) pero los locales respondieron con tantos de Marquinho (25) y Osvaldo (34) antes de que terminara la primera parte.

En la segunda otro brasileño, Fábio Simplicio, marcó el 3-1 en el 55, antes ante de que su compañero de equipo, el español Bojan Krkic, logrará el 4-1 (61).

El Novara reaccionó tarde con un tanto del delantero japonés Takayuki que recortó el marcador (4-2, 78) pero los romanos volvieron a marcar en el tiempo de descuento, gracias esta vez al argentino Erik Lamela (90+2).

El sábado, el Milan sólo pudo sumar un punto (1-1) fuera de casa ante el Catania (7º) y sigue líder a cinco unidades de la Juventus, segunda, que juega más tarde este domingo contra el Nápoles.

Por su parte el Lazio perdió ante el Parma (3-1) y ve peligrar su tercera plaza, que le podrían arrebatar este domingo el Nápoles o el Udinese, que juega en el campo del Siena (16º).

- Resultado de la 30ª jornada de la liga italiana de fútbol:

- Sábado:

Catania – Milan 1 – 1

Parma – Lazio 3 – 1

- Domingo:

Roma – Novara 5 – 2

(13h00 GMT) Bolonia – Palermo

Cagliari – Atalanta

Fiorentina – Chievo Verona

Inter Milán – Génova

Lecce – Cesena

Siena – Udinese

(18h45 GMT) Juventus Turín – Nápoles