Un incendio forestal afectó este domingo alrededor de media hectárea en sector aledaño a la Cruz de Isla Tenglo, frente de la ciudad de Puerto Montt.

Según informó la Conaf, el siniestro que se originó a eso de las 16.00 horas fue totalmente controlado y consumió aproximadamente 0,5 hectáreas del sector nororiente del territorio insular.

En la oportunidad, estuvieron combatiendo el fuego 6 brigadistas de Conaf, los cuales realizaron trabajos de limpieza de matorrales para evitar la propagación del siniestro, que tuvo dos focos de incendio ubicados a la mitad del cerro.

En caso que el fuego hubiese amenazado las casas del sector, a modo de precaución estuvo personal de la sexta compañía de bomberos apostado en la parte baja de la pendiente equipado con una motobomba, que en caso de haber sido necesario, habría bombeado agua de mar para combatir el incendio.

A pesar que la Isla de Tenglo se encuentra frente a la capital regional y a menos de un kilómetro de distancia, solo se accede a ella a través de lanchas o botes, por lo cual se dificulta el trabajo de bomberos en el caso de siniestros.

Cabe señalar que los vecinos del lugar señalaron que pese a tener agua potable, alcantarillado y grifos, estos últimos se encuentran inoperativos. Por otro lado este incendio se registró a los pies de la turística Cruz de Tenglo y, según manifestaron los propios lugareños, las secuelas del incendio afectarán gravemente la imagen de la zona.