El cuadro albo venció por 3 a 0 a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano y le dio un respiro al técnico Ivo Basay. Con esta victoria, Colo Colo suma 15 puntos y vuelve a instalarse en zona de playoffs del Campeonato de Apertura.

Colo Colo vivía un difícil momento luego de la derrota por la cuenta mínima ante Palestino, en el partido que se disputó en el Estadio Monumental. Este partido significó el tercer duelo perdido de manera consecutiva en condición de local y el cuestionamiento a la continuidad de Ivo Basay al mando del “cacique”.

Sin embargo, Colo Colo logró revitalizarse con una goleada sobre Huachipato en Talcahuano por 3 a 0. El cuadro “albo” mostró su superioridad sobre los acereros y a los 11 minutos del primer tiempo, Carlos Muñoz abrió el marcador con un lanzamiento penal, luego de una falta sobre Esteban Paredes en el área.

El cuadro dirigido por Jorge Pellicer intentó igualar el partido y en el minuto 25 del primer tiempo, Braian Rodríguez envió un cabezazo en el travesaño del pórtico defendido por Francisco Prieto.

Colo Colo reaccionó y en el minuto 44 del primer tiempo logró aumentar su ventaja. Esteban Paredes recibe un pase de Vidangossy y pinchó el balón ante la salida de Cristián Muñoz para dejar el marcador 2 a 0 en favor de los “albos”.

En el segundo tiempo, Huachipato intentó descontar en el CAP pero Francisco Prieto, golero de los albos, respondió de buena manera ante los embates del cuadro “acerero”. Colo Colo buscó el gol que les diera la tranquilidad y en el primer minuto del descuento, Carlos Muñoz marcó su segundo personal, luego de un pase de Mauro Olivi que definió con un tiro cruzado ante la salida de Muñoz.

Con este resultado, Colo Colo suma 15 puntos y subió a la sexta posición del campeonato de Apertura, volviendo a la zona de playoffs. En tanto, Huachipato suma su segunda derrota consecutiva y bajó a la octava posición en la tabla del Apertura.