El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y personal del Cuerpo de Socorro Andino rescataron en las últimas horas a una persona que había sufrido un accidente y diversas lesiones, mientras hacía una excursión en el sector Mesoncito, Cajón de Las Arenas al interior del Cajón del Maipo.

Se trata de Gerardo Adolfo Scheel Zambrano, de 62 años, quien ayer sábado mientras efectuaba una escalada sufrió una caída desde unos 30 metros, lo que posteriormente dio inicio a las operaciones de rescate.

Anoche, luego de ser alertado el accidente en la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros y el Retén San Gabriel, de inmediato se pidió la colaboración del GOPE, cuyo personal se dirigió, junto al equipo del CSA, al lugar y esta madrugada a las 04:00 horas se logró llegar al lesionado.

El hombre presentaba fracturas en pierna y mano derecha como contusiones en diferentes partes del cuerpo, sin perdida de conciencia y sin riesgo vital. Fue trasladado en el vehiculo de rescate andino al Hospital San José de Maipo y debido a su gravedad un helicóptero de Carabineros lo llevó al Hospital Sótero del Río.

Scheel vivió la odisea con “final feliz” cuando efectuaba la excursión con dos amigos, en el mencionado sector cordillerano de la Región Metropolitana, a unos 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.